Promueven Campaña para Apoyar a Mujeres con Cáncer

Ada Iveth Morales.
 
Comitán, Chiapas.-  El grupo denominado “La Vida en Rosa” en Comitán promueve campañas de apoyo para mujeres  que padecen cáncer de mama y esta vez preparan la recaudación de turbantes y gorros. 
 
Para esta donación de  turbantes y gorros, el grupo de mujeres que integran  “La Vida en Rosa” llevarán a cabo la pasarela “Rosa Oncoimagen” a desarrollarse este 31 de enero a las 28 horas. 
 
Esta pasarela en la que participan como modelos  mujeres de apoyo y de lucha contra el cáncer de mama de esta localidad será en el Teatro de la Ciudad  de Junchavín. 
 
Para esta pasarela mujeres guerreras que combaten el cáncer de mama coordinan acciones con el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 
 
Con este evento   La Vida en Rosa” fomentan la concientización de la exploración y los estudios para las mujeres para detectar alguna patología asociada con el cáncer de mama.
 
Además de que esperan recaudar turbantes y gorros para ser entregadas a las mujeres que están bajo tratamiento por el cáncer de mama que sigue siendo la enfermedad mortal que ataca a las mujeres si no son atendidas a tiempo.