Medio Castrense Realiza Encuentro de Líderes de Opinión

Comitán, Chiapas.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 39/a.  Zona militar, Jesús Hernández Pérez,  encabezó la primera reunión de líderes de opinión con la integración de sectores de la sociedad de la región meseta comiteca.
 
Durante este encuentro que tuvo la presencia de sectores  empresariales, transportistas, educativa, periodistas, abogados, comerciantes, alcaldes de la región y dependencias de seguridad pública se abordaron temas en materia de seguridad como social.
 
Para acercar las funciones que tiene el Ejercicio Mexicano  el General,  Jesús Hernández Pérez, explicó todo lo referente a la denuncia ciudadana, los eventos cívicos y  militares, acciones en materia de derechos humanos.
Además de las campañas del servicio militar, el de canje de arma de fuego y los resultados obtenidos en este pasado 2014, los trabajos del plan DN-III-E, las labores sociales, el sistema educativo militar como lo espacios de convivencia del medio castrense con la sociedad en las caminatas y paseos dominicales.
Opiniones. 
Una vez que se informó la operatividad y reacción inmediata del medio castrense como la coordinación con las demás dependencias de seguridad pública, estatal y federal lo sectores  sociales participaron con opiniones entre estos en materia de los derechos humanos.
Destacándose la importancia de que haya  una instancia que también proteja a los policías como militares en derechos humanos al ser vulnerables a las agresiones por parte de un grupo social que han  arrebozado a la autoridad como son las organizaciones sociales.
Además mostraron su inconformidad por la actuación de quienes encapuchados, armados con palos, piedras  hacen actos desestabilizadores y que está  causando un problema de inseguridad en el municipio de Comitán al ser los primeros promotores de no respetar los derechos humanos y que violentan los artículos de la constitución.
 
 A lo largo de este este encuentro de líderes de opinión se analizaron algunas propuestas entre estas está el que desarrollaran  una mejor función para garantizar la paz social de cada uno de los municipios sin caer un acto de provocación que derive la violencia como autoridad.