La Trinitaria Sube los Índices Delictivos

Ada Iveth Morales 

La Trinitaria, Chiapas.-Habitantes de comunidades en la región selva y zona fría denunciaron que existe un aumento en índices delictivos en el municipio de La Trinitaria por la ausencia de una seguridad pública local. 

Esta denuncia se deriva por el aumento de robo de ganados en las rancherías y que han sido  reportados a  la Policía Municipal   de La Trinitaria pero  por estar más preocupado por la seguridad de propiedades de los  funcionarios hacen nulo el auxilio de los habitantes. 

Asimismo manifiestan habitantes de estas dos regiones que los asaltos están a la orden del día tomando como ejemplo el robo efectuado a un camión gasero que fue atracado por personas armadas y que poco se digo. 

Ante la ola de inseguridad que se tiene el municipio de La Trinitaria pide la presencia de efectivos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Ciudadana como más recorridos carreteros del entronque lagos de Montebello de la Policía Federal (PF). 

 Recalcando que La Trinitaria tiene la peor Policía Municipal al no responder al llamado de los habitantes que piden de manera urgente el control de mando de otras corporaciones policiacas a fin de que no haya robos tanto de abigeato y asaltos.