Denuncian Usos de Programas Federales en La Trinitaria

Ada Iveth Morales 
 
La Trinitaria, Chiapas.-  En la Subsecretaria de Gobierno en la Meseta Comiteca entregaron habitantes indígenas Maya-Chuj de la comunidad del Nuevo Porvenir un oficio en el que denuncian el uso indebido de programas federales  con fines partidistas del Presidente Municipal con licencia, Manuel Pulido López. 
 
Es que para advertir un segundo enfrentamiento entre pobladores por cuestiones políticas le hicieron llegar la denuncia a esta dependencia en esta región para que sea el enlace ante el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello para frenar  la forma en que se está conduciendo  Manuel Pulido López actual auditor del estado. 
 
Como parte de la inconformidad que tienen habitantes del Nuevo Porvenir está que Manuel Pulido López lucra con el programa de la “Cruzada Contra el Hambre” y está aislando a varias familias que no comulgan con su política de este funcionario. 
 
Y por ser un programa federal también enviaron el mismo oficio a las oficinas de enlace  de la Presidencia de la Republica para que vigilen el uso indebido a los programas federales que tiene acceso el cacique Manuel Pulido López. 
 
Detallando que en la inconformidad que presentan es sobre  la cocina comunitaria del cual solo los que obedecen a  Manuel Pulido López se benefician y  todo eso  está provocando otro enfrentamiento. 
 
Narrando en ese oficio entregado a la Subsecretaria de Gobierno que el pasado 20 de diciembre del 2014 se da un primer enfrentamiento con pobladores de Nuevo Porvenir, Nuevo Progreso y Nuevo Chapultepec. 
 
Señalando que el enfrentamiento se genera cuando ingresa el camión de Diconsa-Sedesol al interior de la comunidad a descargar los insumos, por lo que nuevamente pide a las autoridades federales y estatales solución a esta demanda para que el programa llegue para todos y sin colores de partido. 
 
Enfatizando que   el oficio dirigido a las autoridades estatales y federal no cuenta con el sello del Agente Municipal de la comunidad de Nuevo Porvenir porque es títere del alcalde con licencia, Manuel Pulido López al quien este  le exigen trabajar para todos no para sus intereses políticos porque  genera la desestabilidad de las comunidades rurales.