Ayuntamiento de Las Margaritas, comprometido con la educación

*Realizo la entrega de apoyos del programa, “Escuelas de Calidad”
*El programa Escuelas de Calidad funciona en Chiapas desde el periodo escolar 2010-201
Las Margaritas,Chiapas.- Con la finalidad de coadyuvar en el mejoramiento y fortalecimiento de la educación en el municipio, el Ayuntamiento Municipal de Las Margaritas, que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo, realizo la entrega de apoyos del programa, “Escuelas de Calidad”.
Claudia Marisol Guillen Hernández, regidora encargada de la comisión de educación; detallo que son 25 el número de escuelas beneficiadas con este programa y que tuvo una inversión de 550 mil pesos.
La regidora menciono que esta administración municipal, tiene un gran compromiso con la educación; es así como conjuntamente con el consejo municipal de participación social en la educación ha trabajado  en diferentes acciones que mejoren la educación de nuestro municipio.
 
“El día de hoy es un ejemplo de esta gran labor de trabajo en equipo, el de un apoyo complementario en especie para subsanar necesidades prioritarias en sus centros escolares, así mismo reconocer a esos maestros, madres y padres de familia que desarrollaron un proyecto en conjunto para poder ser beneficiados con este programa”, puntualizo.
 
Para finalizar,  menciono que la educación es un asunto fundamental, ya que no se puede pensar en el desarrollo, crecimiento o que una sociedad mejore, si no se le considera como una prioridad.
 
El profesor José Luis Alfaro Rodríguez, director de una escuela beneficiada, agradeció el apoyo y el compromiso que el alcalde Manuel Culebro ha tenido con la educación y con todos los niños y jóvenes del municipio: “Porque con educación es como forjamos un mejor futuro para nuestros jóvenes”, expreso.
La entrega de estos apoyos, se llevo a cabo en la sala de cabildos y se conto con la presencia de directores de los diferentes niveles educativos, comités de madres y padres de familia de las escuelas beneficiadas y miembros del cabildo.