Sánchez Arévalo, apoyando al campo.

Las Rosas, Chiapas.- Jaime de Jesús Sánchez Arévalo Presidente Municipal Constitucional, en coordinación con el personal de los departamentos de Agropecuario y Ecología,   hizo la entrega de plantas de hortalizas.

Las plantas entregadas fueron de  Repollo, Acelga, Cebolla, chile jalapeño y betabel, para el establecimiento de 11 huertos familiares como sustento de la alimentación  que  permita mejorar la economía de las familias pinoltecas en la comunidad de El Chipilinar.
Personal de la FAO, Secretaria del Campo y Sagarpa como parte del programa PESA expuso a la Comunidad  El Chipilinar la producción  de Mojarra Tilapia, posteriormente realizaron  un recorrido a las instalaciones de la comunidad, donde se producen este tipo de alimento.
Y para finalizar una muestra gastronómica con la variedad de platillos que se pueden preparar con este producto como cocktel al ceviche de tilapia, tilapia al chipotle, tilapia al vapor, tilapia a la poblana, tilapia a la primavera, tilapia a la santa, tilapia en salsa de maracuyá, pescado en salsa de hierba santa, filete de mojarra en salsa naranja, mojarra en escabeche, pescado a la parrilla c/arroz a la jardinera, pescado a la veracruzana.
Por su parte Sánchez Arévalo, en su mensaje mencionó que la producción de Mojarra Tilapia y Hortalizas de traspatio de auto consumo les permitirá a las familias consumir su propia producción, mejorando el  nivel de alimentación  y nutrición para las familias de esta comunidad. 
Así también se favorecerá para el ahorro con relación a su adquisición en el mercado y por otra parte puedan generar ingresos adicionales por la venta del producto.