Carlos Ramírez conjunta esfuerzos a favor del agua potable y saneamiento

Frontera Comalapa, Chiapas.- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos de los diversos actores del agua para obtener un aprovechamiento óptimo de los recursos económicos disponibles para atender las demandas de agua potable y saneamiento, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, se reunió con el Secretario Técnico, Lic. Alejandro Arturo León Montesinos, en la Cámara de Diputados. 
 
En el encuentro realizado en las oficinas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la ciudad de México, el mandatario municipal estableció la necesidad de fortalecer un mecanismo de comunicación y coordinación entre ambas partes y expresó interés de presentar sus iniciativas en materia de agua potable, drenaje y saneamiento. 
 
Planteó dentro de sus objetivos, recabar puntos de vista que ayuden a identificar y resolver la problemática que existe en algunas localidades del municipio, en el marco de políticas públicas que establecen como derecho humano y fundamental el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y aceptable. 
 
Aseguró que es necesario formular programas hídricos en el municipio y la región a fin de construir infraestructura y desarrollar nuevas fuentes de abastecimiento, en una perspectiva de mediano y largo plazo.  
 
Añadió que seguirá impulsando las actuales fuentes de abastecimiento de agua potable, introduciendo y modernizando los sistemas de conducción, corrigiendo fugas y vigilando que la calidad del agua, sea adecuada para el consumo humano. 
 
Finalmente dijo que es importante que los tres niveles de gobierno, hagan esfuerzo por demostrar con inversiones extraordinarias, que su prioridad es agua, pues sin ella se atenta contra la salud, se reduce el nivel de vida de las familias, se inhibe las actividades productivas y se frena el desarrollo urbano.