PVEM Recolecta Basura en su Campaña “Por un Comitán más Limpio”.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  1.5 toneladas de basura fue lo que recolectaron en la campaña denominada “Por un Comitán más Limpio”; el cual fue organizada por el Partido Verde de México (PVEM) con la finalidad de dar una mejor imagen al municipio.
Esta campaña de limpieza se realizó ayer domingo por todas  las calle de la 7a. avenida poniente de esta ciudad contándose con la asistencia de varios ciudadanos comprometidos por Comitán y por el cuidado del medio ambiente.
Sobre estas acciones el Presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armando Cordero Sánchez señaló  que se busca concientizar a la sociedad para que cada vez tiren menos basura en las calles.
Aseverando que la basura que se tira en las calles de manera inconsciente viene a representar una contaminación ambiental y visual, por lo que el comité del PVEM impulsa de manera permanente esta campaña   “Por un Comitán más Limpio”.
Ante esto  el líder ecologista recalcó que esta calle de la 7ª. Avenida poniente es una de las principales vías importantes de esta ciudad y merece estar libre de basura y para lograrlo los vecinos deben de esperar que pase el campanero para sacar su basura de los hogares y los peatones no arrojarla en las arterias.  
Y  a este llamado a la conciencia y educación de los ciudadanos para evitar tirar basura y escombros en la vía pública se sumaron funcionarios entre ellos el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño, el Diputado Federal Mario Guillén que son parte de este instituto político con primera fuerza en la región.