Fiscalía del Distrito Previenen las Adiciones y al Delito

Ada Iveth Morales Lara
 
Comitán, Chiapas.- Cumpliendo con las acciones en el rubro de la prevención al delito y a las adiciones de la Procuraduría General de Justicia en Chiapas (PGJE) la Fiscalía del distrito con sede en Comitán emprendió su campaña de abstención a estos dos ejes.
Para esto el personal de la Fiscalía del Distrito salió a las calles de Comitán con su gallo motorizado acompañados de botargas con los personajes de un Policía, Ministerio Público y un Médico.
Con esta actividad subrayó el titular de la Fiscalía, Enrique Méndez Rojas buscan acercar a la sociedad de la PGJE para que se fomente la cultura de la denuncia para ir abatiendo los ilícitos a la que son víctimas.
Además explicó que el  Procurador, Raciel López Salazar al implementar programas de prevención en todo Chiapas se está atacando a que cada vez sean menos jóvenes y menores de edad los que estén consumiendo bebidas embriagantes o ejerciendo un ilícito.
Señalando que se tiene el compromiso de crear conciencia en la sociedad en estos problemas sociales de alcoholismo y del delito, por el cual esta Fiscalía desarrollará platicas en instituciones educativas en todos los niveles.
Recalcando que en este reforzamiento de los programas está el operativo del alcoholímetro para que se eviten accidentes producidas por el manejo irresponsable de los conductores para que no haya más muertos y detenidos.
Agregando que confían en la colaboración de la sociedad para que vean estos programas como una prevención.