Patrullas de Municipios de la Sierra Utilizada para Uso personal

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Una patrulla foránea de la Policía Municipal Preventiva circuló sobre todo Boulevard Belisario Domínguez, pero en forma de transporte público, pues de pasajeras llevaba al menos a cinco mujeres. 
 
 
Se ignora si el uso de estos automotores debe hacerse conforme a algún reglamento, pero estos hechos, por decir lo menos, se convierten en gasto oneroso para las corporaciones policíacas y, por ende, para el ciudadano contribuyente, pues se están desviando estos recursos de la infraestructura municipal. Los favores a particulares distraen la atención de los agentes del orden, que ven impasibles cómo crecen los hurtos en casas y negocios. 
 
Los ciudadanos exigen eficiencia a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero las patrullas las usan los conductores para trasladar a sus familiares y amigos, pues hasta señoras con todo el mandado dominical se ven paseando arriba de estas unidades, tal fue el caso de la patrulla PM-055, de la Policía Municipal Preventiva, de la cual se desconoce el municipio de procedencia, además de que no contaba con placas de circulación.
 
Habitantes de los municipios de Motozintla, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, La Grandeza y Siltepec han denunciado con frecuencia que los efectivos policíacos utilizan las patrullas como medio de transporte a fin de realizar favores a los altos mandos e inclusive a trabajadores del ayuntamiento.
“Raids” y “dejadas” en estas patrullas son cada vez más comunes, ante la mirada complaciente de las autoridades.