Exhorta Luis Ignacio a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente

*Luis Ignacio señala que unidos se puede evitar el problema de la basura que es la que afecta a la población.

*Alrededor de 150 toneladas de basura se recolecta todo los días

*El Ayuntamiento Municipal trabaja arduamente en materia ecológica para evitar la contaminación en la ciudad

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Como parte del trabajo en materia ecológica que realiza arduamente el Ayuntamiento de Comitán, el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, participó en la limpieza de diversas zonas de la ciudad con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente, e hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues esto provoca problemas ambientales que afecta de gran manera a la ciudadanía.

Luis Ignacio señaló que su administración trabaja constantemente para  evitar la contaminación en la ciudad y exhortó a la población a no tirar basura en las calles, pues además de dar una mala imagen a Comitán, ésta contamina el medio ambiente y afecta la salud de los ciudadanos, provocando diversas enfermedades.

El edil comiteco, señaló que la basura es un gran problema que afecta a la población, pues sólo en el municipio se recolectan aproximadamente de 120 a 150 toneladas de basura diariamente, y recalcó que gracias a la participación de los ciudadanos gran parte de las zonas de la ciudad se mantienen limpias.

“En Comitán, trabajamos por tener una ciudad limpia y digna para todos los comitecos y visitantes, por ello, nuestro Comitán es señalado como uno de los municipios más limpios del estado y eso nos compromete a trabajar todo los días para tener una ciudad bonita, pero es importante el apoyo de la ciudadanía a sumarse a esta acción que al final los beneficiados seremos todos”, expresó el munícipe.

Resaltó que seguirán realizando diversas actividades y programas de forma continua, con el único propósito de concientizar a la población sobre las consecuencias que provoca la contaminación en la salud y el medio ambiente.

“Por medio de actividades de limpieza, se han podido evitar inundaciones en la temporada de lluvias;  la ciudad es una de las más limpias y bellas en el Estado, lo cual es un orgullo para cada uno de nosotros como comitecos. Pero para que esto continúe debemos colaborar unidos y así también evitaremos que los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables, contraigan una enfermedad a causa de la basura y  las infecciones que estas producen”, concluyó el mandatario municipal.