Beneficia MVC a jefas de familia de Frontera Comalapa con canastas alimentarias

Frontera Comalapa, Chiapas.- Durante la gira de trabajo al municipio de Frontera Comalapa, el gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía del presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, benefició con apoyos del Programa “Canasta Alimentaria de Corazón” a más de cinco mil jefas de familia, misma que recibirán de manera mensual, para apoyar la alimentación de sus hijos y de sus familias.  
 
El mandatario estatal resaltó que para su gobierno las mujeres son prioridad, por ello se ejecutan programas con perspectiva de género, equidad e incluyentes, que fomentan el bienestar y progreso en los 122 municipios del estado. 
 
Acompañado también del presidente de la Fundación Tierra Verde, Alaín Anzueto Roblero, el Ejecutivo estatal explicó que dicho programa de asistencia social es el primero que se ejecuta mediante los Comités de Bienestar, con el objetivo de garantizar y promover una mejor alimentación de las y los niños de las diferentes regiones del estado, así como contribuir a la economía familiar.
 
“Estoy aquí con ustedes reiterándoles mi compromiso de apoyar a las madres solteras, de apoyar a las mujeres valientes, trabajadoras, mujeres que con coraje y dedicación cumplen la doble función de ser padre y madre, sacando adelante a sus hijos, desde aquí mi reconocimiento”, expresó Velasco Coello.
 
En su intervención, Carlos Ramírez agradeció la confianza y el compromiso del gobernador, por el diseño de estos programas que benefician directamente a las mujeres y manifestó que acciones en unidad, fortalecen aún más las políticas equitativas, justas e incluyentes, encaminadas a garantizar el acceso  al desarrollo social con igualdad de oportunidades para las familias comalapenses.
 
“Este es el programa social más sensible que nuestro gobernador nos ha dado, no vamos a descansar para que a Frontera Comalapa y a Chiapas le vaya mejor”, concluyó. 
 
Finalmente, Manuel Velasco subrayó que brindar un verdadero bienestar a las comalapenses es una de las metas de este programa, por lo que no sólo se les entregan recursos económicos, sino también se les otorga capacitación para que emprendan proyectos productivos que les permitan mejorar sus ingresos y respaldar con ello a sus familias.