MOCRI-CNPA MN Se Manifiesta en Sagarpa


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Las oficinas de la delegación  de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Comitán fue tomado por los miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente  (MOCRI-CNPA-MN).
El grupo de campesino que arribó a estas oficinas género que funcionarios y personal administrativo quedarán retenidos en su interior en la mañana de ayer lunes  a fin de que atiendan las peticiones que tienen como organización.
Con este movimiento la  MOCRI-CNPA-MN  exige una reforma para el campo que reactive la economía,  que incentiven la producción de los alimentos para el pueblo mexicano,  que se  abata la gran dependencia alimentaria del país, respeto a la propiedad social de las tierras y derechos de las comunidades indígenas.
Tras tener este movimiento de manera simultánea en el marco del 91 aniversario luctuosos del asesinato de Francisco Villa esta organización anunció que este 23 de julio llevará a cabo otras acciones.
Los campesinos que estaban en las afueras de las oficinas de SAGARPA en Comitán argumentaron que antes esta dependencia tiene varios expedientes que no han sido resueltos pese a que hay  acuerdos.
Señalando que buscan mejorar las condiciones de muchas familias campesinas que accedan a los programas  federales, estatales y municipales para que se mejore las condiciones de vida