PF Convive con Niños del Hospital General por “Día de Reyes”

* En el marco del Programa Institucional de Proximidad Social.

Ada Iveth Morales

Tapachula Chiapas.-En el marco del programa “Institucional de Proximidad Social” la Policía Federal (PF) pertenecientes a la Estación de Tapachula al mando del Inspector General Guillermo López Murua llevaron alegría a los niños y niñas al área de pediatría del Hospital General.

Para llevar acabo esta actividad que es parte del programa “Institucional de Proximidad Social”, el personal de Policía Federal (PF), fueron recibidos por el Dr. Héctor Magdiel Suárez Ríos, Director del Hospital General de Tapachula.

Al estar con los niños y niñas de las áreas de pediatría y terapia intensiva del nosocomio, los mandos policíacos encabezados por el Comisario Octavio Lozoya Uribe Coordinador Estatal de PF en Chiapas, expresaron que estas acciones sociales son labores sociales que tiene la corporación a nivel federal.

Enfatizando que buscan de impulsar y fortalecer los factores de motivación en las niñas y niños que padecen algún tipo de enfermedad y para olvidarse un rato de ello, lo más de 60 niños estuvieron felicites y recibieron juguete, alimentos y dulces especiales y hasta partieron la rosca.

Para el hospital General de Tapachula este evento fue significativo porque resalta el sentimiento humanitario por parte de los elementos de esa institución y demuestra el enorme interés de propiciar el acercamiento entre la policía federal y la población.