Nueva Directora de Seguridad Pública en Comitán

Una mujer comiteca será el mando

Ada Iveth Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. Una mujer es la encargada de la Seguridad Pública del municipio, como parte de los primero cambios en el gabinete que hizo el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.

Se trata de Gabriela del Socorro Zepeda Soto, quien por segunda vez esta al mando de una corporación policiaca en el estado de Chiapas y para Comitán es la primera mujer que hará frente a los indicies delictivos.

Es por ello que la abogada oriunda de Comitán, Gabriela Socorro Zepeda, es asignada del mando único a la Dirección de Seguridad Pública en sustitución de General, Hermisendo Grajales Grajales.

Entre los cargos desempeñados de Zepeda Soto, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Procuradora Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Asesora dentro de la Coordinación de Asesores de la Secretaría General de Gobierno y Jefa de la Unidad del Programa “Alcoholímetro” en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La nueva titular de seguridad, al asumir la nueva encomienda se comprometió a intensificar la presencia, vigilancia y dar atención inmediata a los reportes ciudadanos, así como poner orden en la Dirección de Seguridad Pública