Líder de OCEZ-CNPA-FOSICH, es Detenido

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- En las últimas horas trascendió la detención de  Pompilio Walterio Roblero Hidalgo, líder  Líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata adherida  a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCEZ-CNPA-FOSICH) 
Esta detención se confirma a las 13 horas de este jueves, por diversas autoridades estatales y municipales que fueron avisados  para no ser sorprendidos por los militantes de OCEZ-CNPA-FOSICH que horas después tomaron las oficinas de la Fiscalía del Distrito de la PGJE en Comitán.
Se informó por fuentes oficiales que la detención fue apegada conforme a derecho luego de que el juez girara la orden de arresto tras las averiguaciones previas acumuladas por distintos delitos.
Alguno de los delitos que sindican a líder social que  ha causado disturbios civiles en el municipio como en la región así como  plagio, robo, invasiones, agresiones, privación de la libertad, ataque a las vías de comunicaciones, amenazas y otros.
Pompilio Walterio Roblero Hidalgo, es trasladado a la capital del estado para ser remetido al Amate, mientras que sus seguidores iniciaron acciones de protesta para exigir su liberación inmediata.