La Concordia vivirá de nuevo la 7ª Gran Carrera Pedestre 2013.


Boletín

 SJRyD y Organizadores, presentaron la convocatoria de la competencia que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.
•    Invitan a participar en forma gratuita en categorías juvenil, libre, master, veteranos, intermedia y la infantil en ambas ramas.

Tuxtla Gutiérrez, 5 diciembre. Por séptima ocasión el municipio de La Concordia se convertirá el domingo 15 de diciembre en la sede de la “Gran Carrera Pedestre 2013”, en donde los organizadores invitan a participar en forma gratuita en las categorías juvenil, infantil, intermedia, libre, master y veteranos en ambas ramas.
En conferencia de prensa efectuada este jueves en la capital estado, integrantes del “Grupo Amigos de La Concordia” y autoridades de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), presentaron la convocatoria de la justa atlética que iniciará a las 8:30 de la mañana con un recorrido de 7.5 kilómetros.
A nombre del “Grupo Amigos de la Concordia”, su presidente y organizador Enrique Coutiño Abud y el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes Costanzo, en representación del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, agradecieron a los medios de comunicación por sumarse a la promoción de la “Gran Carrera 2103” que repartirá una bolsa en premios de alrededor de 175 mil pesos, así como la rifa de un automóvil 2014 entre todos los participantes.
Momentos antes de dar a conocer los detalles técnicos de la competencia que tendrá como salida (categorías mayores) y meta en el rancho Santa Teresa, el subsecretario del Deporte, José Luis Orantes, dijo que para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que preside, Carlos Penagos Vargas es de gran beneplácito que esta carrera siga en el camino que ha tenido por 7 años y sobre todo que tiene un plus muy específico al sumarse la iniciativa privada en la realización de la misma.
Expresó también su reconocimiento al “Grupo Amigos de La Concordia” por la organización de la competencia, “Ahora nos sumamos con mucho gusto para ir de la mano con la Cruzada Estatal para el Deporte que viene impulsado el gobernador Manuel Velasco Coello”.
En su intervención, Enrique Coutiño Abud, dijo que para ellos como organizadores es algo muy bonito celebrar ya 7 años de haber iniciado con este evento y que ahora es toda una fiesta deportiva y familiar, en donde coinciden adultos mayores, jóvenes y niños en distintas categorías.
Señaló que el año pasado tuvieron la asistencia de 700 competidores y ahora esperan contar con un mayor número de participantes, por lo que han confirmado por el momento su asistencia corredores del Estado de México, Veracruz y Puebla, así como la presencia de la delegación de kenianos y clubes del estado de Chiapas, entre otros.
Por otra parte, en relación a las bases de la convocatoria, informaron que la invitación a participar está abierta en la rama varonil para la categoría juvenil (15-18 años), libre (19-38 años), master (39-49 años) y veteranos (50 años en adelante), mientras que la femenil incluye los sectores juvenil (15-18 años) y libre (19 años).
Asimismo, se agregan la categoría infantil para niñas y niños (12 años y menores).