En Reunión Bilateral, Carlos Ramírez, Acuerda Obra de Impacto

Ada Iveth Morales

*Frontera Comalapa compartirá obra con Guatemala A.C, para el saneamiento y tratamiento de aguas negras  y residuales.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Autoridades mexicanas con Guatemala, firmaron importantes acuerdos para hacerse los estudios necesarios para que se ponga en marcha la construcción  de la obra para el saneamiento y tratamiento de aguas negras  y residuales.
Para ello el alcalde de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar y  Mauro Cobon  Martínez, Alcalde De La Democracia del Departamento de Guatemala C.A., sostuvieron encuentro bilateral con CONAGUA y con el comité de Cuenta de la Frontera Sur. 
Los alcaldes tanto de este país y de la Democracia, junto  con el Director General De La Cuenca Frontera Sur De La CONAGUA,  Abelardo Amaya Enderle, llegaron al acuerdo del inicio de los trabajos  y estudios técnicos y Topográficos de la obra del saneamiento y tratamiento de aguas negras.
Indicaron que estos estudios tiene  que estar antes de que termine el mes de Julio del presente año,  ya que es urgente que se invierta más en el sistema de tratamiento de aguas negras.
En este sentido los alcaldes  coincidieron que es necesario estos estudios de planeación para esta obra  porque habrá un planteamiento claro y concreto, que conlleve a planificar proyectos para realizar un mejor manejo de las aguas residuales en la región.
"No  se puede seguir contaminando los cuerpos hídricos, posteriormente a los estudios se planteo que sea de manera bilateral la creación del presupuesto a invertir, lo que dará como resultado que en un término inmediato se empiece con la construcción de esta obra tan prioritaria para beneficiar a las poblaciones del municipio de Frontera Comalapa”, expresó el edil
Además subrayó que actualmente están siendo contaminados con las agua negras que provienen de las cuencas residuales del país vecino  de Guatemala y  en esta reunión se convocó a sus autoridades que serán parte de este importante proyecto para beneficio de ambos. 
Se detalló que en esta reunión de trabajo estuvieron presentes autoridades tanto del lado de la Mesilla  Guatemala,  así como de las autoridades ejidales y administrativas del ejido Ciudad Cuauhtémoc De Frontera Comalapa