* Van contra la política del Gobernador Manuel Velasco Coello.
* Fueron privados de su libertad regidores, sindico del ayuntamiento y delegado de gobierno en la comunidad de Puerto Rico
Ada Iveth Morales
Altamirano, Chiapas.- La ex alcaldesa, Heidi Pino Escobar y actual Delegada del empoderamiento de la
Mujer mantiene una lucha de poder que ha conllevado a la desestabilización de
Altamirano con retención de funcionarios.
Es que esta funcionaria estatal, junto con el ex edil, Armando Pinto han venido intrigando con sus cúpulas y a llevado a que comunidades aliadas al PRI retengan a funcionarios pese a que están siendo atendidos por el Gobierno local y estatal.
Como ejemplo de esta lucha de poder que busca mantener Heidi Pino Escobar quien perdiera la elección a diputada federal es la retención de regidores, sindico del ayuntamiento y al mismo delegado de gobierno en la comunidad de Puerto Rico el cual genera el retroceso al desarrollo.
Tras esta retención al abrirse las mesas de negociación los pobladores involucrados manifestaron que en la retención del primer regidor, Oscar Vázquez Luna, del sindico y delegado estuvo financiado por los ex presidentes municipales Heidi Pino y Amando Pinto.
Ante esto hacen público la falta de credibilidad de la funcionaria estatal que lejos de ayudar al desarrollo de Altamirano encabeza acciones que van contra la política del Gobernador Manuel Velasco Coello