En Galeana se da el Retorno Pacifico de 13 Familias Desplazadas

*Se  regresaron todos los servicios como agua y luz
*Se comprometieron a cumplir con sus obligaciones
Ada Iveth Morales
La Independencia, Chiapas.-  Cumpliendo con la fecha acordada entre la asamblea, familias desplazadas y autoridades municipales como del Gobierno del estado de Chiapas, se dio el retorno pacifico de las 13 familias a la comunidad de  Galeana.
 Las 13 familias desplazadas de Galeana ingresaron a la comunidad acompañados de la  comisión de autoridades  estatales encabezados por el Coordinador de Asesores, Eduardo Zenteno, el edil, José Salomón Hernández Álvarez,   El fiscal especializado en Atención a Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar, así como representantes de los Derechos Humanos.
Al ingresar las 13 familias, se dirigieron al salón de actos de la comunidad para dar inicio a la asamblea y ratificar el pacto de civilidad que se logra a través de las negociaciones que llevó al fin de este conflicto el pasado 12 de febrero de este año en la capital del estado.
La asamblea de Galeana  y los representantes ejidales de las familias desplazadas al sumarse al llamado del Gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Cuello, del Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez  y de las demás autoridades estales como Eduardo Zenteno, volvieron a comprometerse a conducirse con respeto y contribuir en el desarrollo de la comunidad.
Como parte de esto  hicieron referencia que en los acuerdos establecidos está que las familias desplazadas van a cumplir con sus obligaciones basado en la constitución política, se deslindaron de la denuncia con el  número 534 y mantener el orden social.
 Después de la asamblea en que se ratificaron los acuerdos, las autoridades estatales, municipales, del Ejido y de las Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dieron posesión de las 13 casas que estaban en perfecto estado,   para que las familias puedan ocupar su inmueble y  se les  restablecería  los servicios como agua y luz.
Tras este  retorno que garantiza una estancia  segura de las familias,  Alberto Aguilar Vázquez,  manifestó  que al estar de regreso mantendrá la armonía de la comunidad al estar fuera desde el pasado  26 de agosto de 2012