24 EXTRANJEROS SON ASEGURADOS


*En dos acciones distintas por Marinos y PF
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Personal de la Marina y Oficiales de la Policía Federal (PF), en acciones distintas aseguraron a personas extranjeras que viajaban como pasajeros en unidades de transporte de la ruta foránea.
Los primeros extranjeros de nacionalidad Guatemalteca, fueron interceptados en la mañana de este domingo en el kilometro 194 + 000 de la carretera 190, por parte de la Policía Federal.
Estos cuatro guatemaltecos iban a bordo de una unidad  de transporte en su modalidad de taxi perteneciente al sitio de Balun Canam, quienes carecían de su documentación para internarse a este país.
Después de este aseguramiento de cuatro extranjeros,  simultáneamente    personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), durante la inspección a una unidad tipo urvan se percata que los tripulantes eran extranjeros.
Ante la presencia de 20 personas de diversas nacionalidades que iban en la unidad urvan color azul, personal de la SEDENA solicitó el apoyo de los oficiales del Instituto Nacional de Migración.
Los 24 migrantes asegurados este domingo, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación, sin que se haya informado de la detención de los choferes de las unidades.