PC SE PREPARA PARA EL INVIERNO


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante los cambios climatológicos que se vienen presentando en estos últimos días, la Delegación Regional Fronteriza de Protección Civil, se prepara para hacer frente a los fuertes fríos que estarán sintiéndose con la llegada del mes decembrino.


Juan Carlos Urbina Gordillo, Delegado de PC región fronteriza, explicó que se está empezando una preparación para implementar las acciones preventivas para este invierno, que consiste en recorrer las zonas catalogadas como vulnerables.

Las zonas vulnerables, indicó que son Comitán, Villa las Rosas, Venustiano Carranza, Teopisca, Amatenango, comunidades de Margaritas y principalmente municipios de la sierra que son zonas donde la temperatura tiene una baja y pone en riesgo a la población.

Como PC estatal, destaco que se coordinará con todos las unidades municipales de PC de todos las localidades para que se programen las medidas de prevención y apoyos que se estarán otorgando en esta temporada invernal que está por llegar y que se ha empezado a sentir.
Agregó que a nivel estatal a un no se ha instruido poner en marcha los programas invernales, sin embargo hay un monitoreo para que se tenga detectada las zona vulnerables como trabajos previos a la temporada.