DOS MUERTOS DEJA LA DISPUTA POR EL TRAFICO DE INDOCUMENTADOS


*Los cuerpos estaban en estado de putrefacción
Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Dos muertos fue el saldo de una disputa entre un grupo de polleros que presuntamente se estaban peleando el tráfico de indocumentados de la línea fronteriza entre México con Guatemala.

La muerte de estas dos personas, se propagó en la noche de este lunes, cuando las autoridades estatales de la Fiscalía General Justicia del Estado (PGJE), trataban de mantener oculto este sucedo que arrojó el pleito entre personas que se dedican al tráfico de humanos en este territorio chiapaneco.

Extraoficialmente se investigó que la PGJE, dio con la ubicación de estos dos cuerpos cuando esta dependencia hizo las detenciones de presuntos polleros que confesaron haber sido participe de un pleito para marcar su territorio.

Al quedar detenidos estas personas acusadas por el tráfico de humanos fueron puestos disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal, sin antes revelar en su declaración que habían dos personas sin vida en un camino de extravió por la línea fronteriza.

Ante estos argumentos y la narración de los hechos violentos suscitado en las inmediaciones de la colonia Carmen Xhan, en La Trinitaria, en fechas pasadas, las autoridades iniciaron con las investigaciones.

Las autoridades policiacas se trasladaron en la tarde de este lunes a buscar el cuerpo de estas dos personas que fueron localizando en un camino de extravió entre Carmen Xhan y José María Morelos.

Los cuerpos localizados por policías estatales y peritos de la PGJE, se encontraba en estado de putrefacción, mismo que fueron trasladados a Comitán al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Comitán.
Sobre estas dos muertes, se espera que las autoridades estatales puedan revelar los nombres de los occisos que junto con los detenidos se disputaban el paso de indocumentados.