COMITÁN NECESITA DE SERVIDORES PÚBLICOS COMPROMETIDOS POR LA SOCIEDAD



* No aquel que tramposamente utiliza la prensa para salpicar de su lodo y su veneno al enemigo.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- “Comitán, Necesita de servidores públicos comprometidos con la sociedad, no aquel funcionario solapado por compadrazgos y amiguismos que con su conducta egocéntrica y protagonista atente contra la armonía, estabilidad y desarrollo de la administración”, expresó el Juez Calificador, Enrique Blanco, durante el discurso oficial por el 96 aniversario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez .


Tras ser el orador oficial, el funcionario público comisionado en la Dirección de Seguridad Pública, enfatizó sobre el compromiso que tiene que tener un servidor público, repudiando aquel que tramposamente utiliza la prensa para salpicar de su lodo y su veneno al enemigo.


En este sentido subrayó que en la tierra de Belisario Domínguez, el servidor público requiere del temple para no dejarse seducir por las cuatro paredes de la oficina y equivocarlas como patrimonio propio en el que como invitados se atiendan al antojo a ciudadanos sí y a ciudadanos no.


Resaltó que se requiere sobre todo en la tierra de Belisario Domínguez, al servidor público con la conciencia clara de que su encargo, no reinado, dura tan solo tres años y que a esa experiencia con seguridad sobrevivirán amistades y enemistades que se siembren y se cosechen en cada atención, en cada entrevista, en cada servicio, en cada encuentro con el ciudadano.


Bajo esas condiciones, el Juez calificador, recalcó que la Sociedad, exige el funcionario que encuentre en el dialogo con sus colaboradores el mejor instrumento para sortear las adversidades que plantea la oficina.

Asimismo asevero aquel funcionario que por ladrón piense que los demás también roban y se sienta con derecho para cuestionar la honorabilidad de los limpios, lamentando aquel funcionario público que usa la descalificación y la especulación para fortalecer a su grupo político.
Tras este discurso elogiado por autoridades civiles, militares y del Ayuntamiento Municipal, Enrique Blanco, recalcó que no deben de haber imitadores de Belisario Domínguez, sobre todo en Comitán que es la cuna de la libre expresión donde nació este ilustre chiapaneco.
“Belisario Domínguez, con la sencillez y humildad que lo caracterizó, nos recuerda que sigue vivo en la voz del pueblo que habla a sus autoridades para recordarles, para recordarnos, que así como la biblia nos dice: “ polvo eres y polvo serás “ al servidor público debe recordársele “ciudadano eres y ciudadano serás” pero sobre todo recordarnos con su ejemplo la conciencia de nuestra responsabilidad, esa responsabilidad que como sirvientes del pueblo deberá ser siempre como él lo dijo”. Concluyó