YOELVIS DEL CAMEN LOPEZ ESPINOSA REINA ELECTA DE LA FERIA DE SAN FERMIN 2009


La Independencia, Chiapas.-En la noche de este pasado sábado el Ayuntamiento de La Independencia, llevó a cabo la elección de la Reina de la” Feria de San Fermín 2009”, donde salió electa Yoelvis del Carmen López Espinosa, quien será coronada este próximo lunes 6 de julio.


Con la presencia del Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez, la Presidenta del DIF, María del Rosario Hernández López, el Síndico, José Omar Alvarado Narváez, regidores y funcionarios municipales, se desarrolló esta elección donde participaron 6 jovencitas.

Las seis participantes, salieron en pasarelas en traje regional, en ropa casual y de noche, así como abordaron varios temas como; Educación, el papel de la mujer en la sociedad, turismo, tradiciones y costumbres, alcoholismo y drogadicción y medio ambiente.

Una vez que las participantes expresarán cada uno de los temas, el jurado calificador dio sus puntuaciones, así como en la etapa de traje de noche, se les hizo una pregunta para dar el veredicto final.

Ya hecho el canteó final de las calificaciones el jurado calificador pasó el nombre de la ganadora que recayó en Yoelvis del Carmen López Espinosa, así como se nombraron a cinco embajadoras; Ana Karen García López, Gabriela Álvarez Morales, Ana Gabriela Rodríguez Solís, Reyna Moreno Hernández y Fabiola del Roció Velasco López.

Para imponer las bandas de reina y embajadoras, el edil junto con su comitiva subió hasta el escenario para felicitar a las participantes, así como a la ganadora que será coronada en la inauguración de la “Feria de san Fermín 2009”.



Durante este evento donde asistieron más mil personas, se presentó la academia de baile Rincón Latino, así como el grupo de danza Folklórica Painal, alumnos de la escuela Margarita Maza de Juárez, así como al término del evento fue amenizado el baile con la presencia la Banda Potros de Sonora.