SUJETO RAPATA A UN MENOR




Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Menor de edad fue recuperado por la Policía Municipal que recibieron una llamada de auxilio de una señora humilde que hacía mención que su sobrino había llevado a su domicilio un niño desconocido.

La señora, Matilde del Carmen García Ramírez al ver que un menor de edad de apenas tres años de edad estaba con su sobrino se le hizo raro y lo denunció a la policía municipal para que investigara la procedencia del infante.

Los elementos policiacos arribaron hasta la 10ª calle sur poniente número 3, barrio de la Pileta, donde notaron que la señora se encontraba golpeada por su sobrino que en completo estado de ebriedad la empezó agredir porque había llamado a la policía.

Al darse esta situación tanto de agresión y de tener en su poder un menor de edad, el joven Mauricio García García de 20 años tuvo que ser detenido por los uniformados que lo trasladaron a la base municipal, llevándose al infante.

Estando en la base municipal, los policías municipales dieron con la madre del menor la señora Margarita Hernández Velazco de 28 años de edad que en un descuido perdió de vista a su hijo, al momento que se encontraba en una de las avenidas del bulevar vendiendo dulces.

La humilde mujer originaria de Chanal, municipio de San Cristóbal de las Casas, al recuperar a su hijo dijo que no conocía al detenido y que al momento que se dio cuenta que uno de sus cuatro hijos no estaba lo empezó a buscar desesperada.

Luego de que el menor de nombre Marco Antonio Pedro Jiménez, estuviera de regreso con su familia, el sujeto que se había robado al infante fue remetido al Ministerio Público tras proceder con una denuncia formal por parte de la afectada