MAESTROS DE LA SECCION 40 EXIGUEN DESTITUCION DE DIRECTORA DEL ISSSTECH

*Sostienen reunión de trabajo los delegados sindicales de Preescolar, Primaria y Secundaria.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Maestros de la Sección 40, pertenecientes a las delegaciones sindicales de preescolar, primaria y secundaria, sostuvieron reunión de trabajo con el fin de abordar varias problemáticas como gremio magisterial.

Dentro de los acuerdos que llevó a cabo este sector fue sobre iniciar acciones de protesta contra el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH), ante la carencia de varios servicios.

En los servicios que manifestaron que son carentes está la falta de medicamentos, un laboratorio clínico, especialistas, así como denunciaron la prepotencia de personal que labora en el ISSSTECH en Comitán.

Tras hacer énfasis de lo anterior argumentaron que la Directora del ISSSTECH, Patricia del Carmen Aguilar Tovar, viene desempeñando un mal trabajo que obliga a los maestros de la sección 40 a manifestarse en su contra para pedir la destitución de ella y de la Dra. Carmona, quién es Jefa de Urgencias Médicas.

En esta reunión donde estuvo encabezado por Julio Cesar Chame Martínez, Secretario General de la sección 40, Luis Echeverría Escobar, Director General del ISSSTECH a nivel estatal, así como las delegaciones sindicales del Preescolar, Primaria y Secundaria, definieron ir contra los malos funcionarios de la clínica del ISSSTECH en Comitán.

De esta forma lo más de 50 maestros reunidos en la prepa de Comitán, refrendaron no bajar la guardia y luchar para que en el ISSSTECH lleguen funcionarios comprometidos y no anden con prepotencia al momento de brindar los servicios que ofrece esta clínica a sus derechohabientes.
En la reunión que se prolongó por varias horas, fueron claros los maestros en pedir la destitución de Patricia del Carmen Aguilar Tovar y de la Dra. Carmona, de manera pacífica o de lo contrario van emprender manifestaciones para presionar a las autoridades de salud para que mande funcionarios que no abusen del poder.