EN LA INDEPENDENCIA SE DESARROLLO CAMPAÑA DE LIMPIEZA




La Independencia, Chiapas.- El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de manera conjunta con el Centro de Salud y alumnos de la secundaria, Margarita Maza de Juárez, llevaron a cabo una campaña de limpieza que arrojó importantes resultados.


Encabezado por la Presidenta del DIF, María del Rosario Hernández López, así como personal de esta dependencia, de salud y educativo, se desarrolló esta actividad de limpieza a fin de cuidar el medio ambiente y exhortar a todos los pobladores para que no arrojen su basura en las calles de la localidad.

Para esta campaña de limpieza, los estudiantes estuvieron apoyados para que toda la basura que estaba recolectando fuera depositada en una bolsa de plástico, para luego trasladarlo al basurero municipal.

Con esta acción a favor del cuidado del medio ambiente, se recolectaron en la cabecera municipal más de 10 toneladas de basura orgánica e inorgánica, así como anunciaron realizar otra campaña para que se pueda inculcar a todos los ciudadanos el aseo y costumbre en la limpieza.

Al concluir esta campaña, María del Rosario Hernández López, agradeció a todos estudiantes de secundaria y de la Secretaria de Salud por asistir a esta convocatoria que lanzó el DIF para poder limpiar las calles de La Independencia.


Hernández López, hizo un reconocimiento especial para todos los que participaron en la campaña de limpieza y con ello invitó a los pobladores a que en la siguiente actividad colaboren con la recolección de basura de la vía pública.