CAE OTRO CONTRABANDO DE ROPA


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Fuerte contrabando de ropa ilegal procedente de Guatemala, Centroamérica, fue decomisada por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al momento en que estos se encontraban realizando varios recorridos de rutina como parte del combate a la delincuencia.


Esta vez fue un toral de 129 bultos lo que lograron decomisar los elementos de la PEP que tras detener un autobús sospechoso por el Bulevar Sur Belisario Domínguez a la altura de la Fiscalía de Justicia del estado, localizaron que trasportaba mercancía ilegal.

Las personas que se encontraban en el interior del autobús no pudieron acreditar la legalidad de la mercancía que era ropa nueva de Guatemala, que obligó a los estatales proceder conforme a la ley contra ellos.

En lugar la mercancía que se transportaba en el autobús junto con la unidad y once personas, fueron llevadas al sector de la PEP, para que se pusieran a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las personas procedentes del estado de Veracruz, responden al nombre de Guadalupe Zarate de 48 años de edad, Cecilia Hernández Zárate de 23 años, Rodolfo Salvador Pierre Pérez de 24, José Eduardo Cuevas Hernández de 40, Carlos García Hernández de 35 años, Carlos Iván Monroy Fuentes de 28, Juan Carlos Abraham Tapia de 32, Luis Armando Aguilar Vázquez de 19 años, Néstor Martínez Villalobos de 33 años de edad.
De igual forma los dos choferes del autobús, Gilberto Mora Antonio y Jorge Arturo Calleja Elvira, también fueron presentados junto con las 11 personas de Veracruz al Ministerio Público de la Federación.