ACCIDENTE DEJA UN MUERTO

*Ambos tripulantes de las dos unidades venían ingiriendo bebidas embriagantes

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Conductores y tripulantes de dos unidades particulares por andar en estado de ebriedad, sufrieron fatal accidente automovilísticos, que dejo a una persona sin vida, un detenido y varios daños materiales este pasado fin de semana.


Este accidente vial ocurrido en la madrugada del sábado, cuando las dos unidades circulaban en la 4 ave con 12 calle sur poniente y de repente uno de los conductores al no respetar las preferencias y se impactó con la segunda unidad que llevaba la preferencia.

A consecuencia de este accidente Uriel Nájera Román que viajaba como tripulante en el Ford Sedan color rojo con placas de circulación DPK5598 del estado de Chiapas, salió lesionado, quedando inconsciente y tuviera que ser trasladado por los paramédicos al Hospital de Comitán.

En lugar quedaron los dos vehículos Sedan color rojo, el primero placas de circulación DPK5598 del estado de Chiapas, propiedad de Ramón Abadía y conducido por José Martin Morales López de 42 años de edad con domicilio en el Barrio Yalchivol.

La segunda unidad y responsable del accidente era con placas de circulación DPK5725 del estado de Chiapas, propiedad de Miguel Armando Gómez Guillén, conducido por Miguel Alejandro de Jesús Cansino Gómez de 27 años de edad con domicilio en la Colonia Mariano N. Ruiz, quién quedará en calidad detenido por Agentes de Vialidad.

Luego de que las unidades fueran retiradas del lugar del accidente y el detenido estuviera en la base de Policía Municipal como responsable del accidente automovilístico, se informó que el lesionado ya había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió al momento del impacto.

Al notificar la muerte de la persona que trasladaron al Hospital, el detenido se entregó al Ministerio Público para determinar su situación legal al haber un fallecimiento provocado por manejar en estado de ebriedad y no respetar las preferencias viales.
Los familiares al saber lo ocurrido procedieron contra el responsable del accidente, así como se trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para hacer la reclamación del cuerpo, luego de que el Ministerio Público llegará hasta el nosocomio hacer el levantamiento del cadáver