GESTIONA REGISTRO CIVIL PARA LA REGIÓN CAÑADA EN LA INDEPENDENCIA



*Para que cubra a más de 55 comunidades



La Independencia, Chiapas.- Con el fin de acercar uno de los servicios primordiales para las comunidades que están asentadas en las zonas más aledañas a la cabecera municipal de La Independencia, el Gobierno Municipal que encabeza, Armando Aguilar Jiménez, gestiona la apertura de una oficina del Registro Civil para la región cañada.


“Lo que se busca es que todos los habitantes de la zona cañada, ya no tengan que bajar hasta la cabecera municipal para hacer sus trámites correspondientes, debido a que tienen que salir de madrugada para alcanzar estos servicios del registro civil”, destacó el edil.

Como estas oficinas del registro civil, abundó el Presidente Municipal permitirá dar cobertura a más de 55 comunidades de la zona cañada que son poblados que están a tres y cinco horas de distancia a la cabecera municipal.

Asimismo señaló el edil que estas oficinas se pretende que queden ubicadas en la comunidad de “Río Blanco”, que es uno de los poblados que están asentados en sus alrededores y que tendrían este servicio.


Armando Aguilar Jiménez, enfatizó que en estas gestiones que tienen ante el Registro Civil en Chiapas es para que las oficinas de esta dependencia en la zona cañada brinde a la ciudadanía los trámites de registro de niños y adultos mayores, matrimonios, defunciones, reconocimiento de hijos, anotaciones de resolución de juicios de identidad de persona adopciones y divorcios e inscripción, entre otros para que sean servicios completos.