FUERTE MOVIMIENTO POLICIACO EN COMITAN PARA DAR CON EL CHUCHO BLANCO


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía estatal Preventiva (PEP), implementaron fuerte dispositivo policiaco por todo Comitán, luego de tener indicios sobre el paradero de Roberto Figueroa Mazariegos, conocido como el “Chucho Blanco”, una vez que se cumpliera una semana del levantón hecho por un grupo de hombres armando.


Desde muy temprana hora de este martes, se dejo ver el movimiento de hombres encapuchados y fuertemente armados pertenecientes a las Policía Estatal Preventiva (PEP), que capturaron a un sujeto que podría ser una pieza clave para dar con el empresario y ganadero, Roberto Figueroa Mazariegos (“Chucho Blanco”).

La corporación estatal que se mantuvo hermética en esta detención sobre la 5ª poniente norte, en el barrio de Las Tres Cruces, en esta localidad, mantiene el dispositivo de seguridad para dar con otros cómplices que presuntamente están involucrados en la desaparición del “Chucho Blanco”.

Dentro de este operativo de seguridad, no se logro conocer la identidad del sujeto detenido que puede ser parte de una banda que recientemente fueran detenidos por VII Región Militar, en el distrito de riego de San Gregorio Chamic con varios miles de pesos.


Se sabe que este operativo continuará de manera conjunta con otras corporaciones policiacas que están en busca del empresario comiteco Roberto Figueroa Mazariegos