DAN ATENCION A LA “TRATA DE PERSONAS” EN LA REGION FRONTERIZA



* Para evitar que niños y jóvenes mexicanos sean intimidados por quienes cometen este delito.




Ada Iveth Morales



Las Rosas, Chiapas.- Autoridades de la federación, estado y municipio en esta región III fronteriza, acordaron varios puntos importantes para atender el problema de “Trata de Personas”, que actualmente lo están erradicando para evitar que niños y jóvenes sean intimidados por quienes cometen este delito.



“La Segunda Reunión Institucional de atención a Víctimas de Trata de Personas”, se desarrolló en el municipio de Las Rosas, por ser un paso fronterizo, en el que participaron treinta y tres autoridades tanto migratorios, derechos humanos, delegados, corporaciones policiacas, entre otras más como la Organización Latinoamérica de Justicia Sin Frontera.



Como parte de los acuerdos tomados en esta segunda reunión fue sobre las campañas masivas para que se difunda todo lo relacionado a la “Trata de Personas”, mismas que pueden ser denunciados al 018000087282.


Otro de los acuerdos hechos es en relación al fenómeno migratorio y un censo por cada localidad al contar con habitantes de Centroamérica que están de manera ilegal, así como la defunción de los programas de regularización del INM, cursos sobre este tema de “Trata de Personas”, pláticas a las instituciones educativas para alertar a los niños y jóvenes sobre “la Trata de Personas”, que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.



En este encuentro de autoridades de los tres niveles de gobierno, hicieron énfasis de la protección para menores de edad, ya que existen grupos delincuenciales que se dedican al reclutamiento de niños y jóvenes para la explotación sexual o laboral.