EN TZIMOL DAN APOYO AL CAMPO



Ada Iveth Morales

Tzimol, Chiapas.- Campesinos del municipio de Tzimol, recibieron herramientas para apoyo al campo como parte del programa del Convenio de Confianza Agropecuario (CODECOA), en la que se ven involucrados, gobierno del estado, ayuntamiento y beneficiarios.

Esta entrega fue hecha luego de las gestiones del Gobierno Local ante la dependencia estatal en Chiapas de programa del Convenio de Confianza Agropecuario (CODECOA), que tuvo bien a aprobar estos apoyos para Tzimol.

Las autoridades estatales del CODECOA junto con el Gobierno Local de Tzimol, entregaron más de 18 73 paquetes de herramientas para apoyo al campo que consisten en palas, machetes, y otras herramientas.

Estos subsidios entregados se realizo con una mezcla de recursos donde el campesino aporto la cantidad de 17 por ciento y el 20 por ciento el gobierno Municipal y la otra parte lo hizo el Gobierno del Estado

Enfatizaron autoridades locales que la cabecera municipal así como comunidades están siendo tomados en cuenta a través del programa del Convenio de Confianza Agropecuario CODECOA, para que los subsidios lleguen para todos, ya que son parte de los compromisos del Gobernador del estado, Juan Sabines.