TURISMO REPORTA TEMPORADA BAJA EN LAGOS DE MONTEBELLO

*Llaman a mantener el dialogo para coordinar acciones turísticas.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante la situación que atraviesa el Parque Nacional Lagunas de Montebello, el turismo no se ha visto a afectado por ser temporada baja durante este mes de septiembre, resaltó el Delegado de Turismo en la región fronteriza, Roberto Román.


Expuso que es importante que los sectores que mantienen su manifiesto en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, mantengan junto con las autoridades de Gobierno Municipal, Estatal y Consejo Nacional de Aéreas protegidas (CONAP) dialogo para así coordinar acciones turísticas en beneficio de este lugar.


Enfatizó el funcionario estatal que durante las vacaciones de cada año el parque nacional recibe alrededor de 300 mil visitantes y este mes de septiembre representa un mes bajo a pesar de que se tiene el puente por las fiestas patrias donde hay disminución en su registro de visitantes de acuerdo a las estadísticas anuales que tiene esta dependencia.


“Tamos contribuyendo para mejorar cada uno de los servicios del Parque Nacional Lagunas de Montebello”, destacó Roberto Román al ir mencionando sobre los proyectos que pueden ir aterrizando en las comunidades.


Reconoció que el turismo nacional e internacional merece un trato especial durante su estancia por esta región III fronteriza, por ello dijo que están participando para que hayan importantes acuerdos y se restablezca los servicios del Parque Nacional Lagunas de Montebello.


Por otro lado el delegado, subrayó que cumpliendo con las acciones de trabajo la dependencia a su cargo viene aterrizando varios proyectos en los 17 municipios que cubre esta región III fronteriza y sierra de acuerdo a los planes estratégicos del Gobierno de Chiapas que le está apostando al turismo.