MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

Ya Basta…

Que lamentable es la forma en que vienen lucrando con la muerte de nuestro compañero, Carlos Ulises Domínguez Mijangos, conocido como ”CADOMI”, quién falleciera de manera accidental en el país vecino de Guatemala A.C. la forma en que viene manejando este suceso que viene a ocasionar el repudrió de estas personas que buscan sus interés y como un grito de desesperación estos hacen sus propios señalamientos como si fueran jueces desde aquí se dice “Ya Basta”, y dejen descansar en paz a CADOMI y con ello ayuden a encontrar esa paz para su familia que aun sufren la pena de esta muerte. A todo esto lo más asombroso es que los que se han dedicado a estas impugnaciones ni si quiera mantenían amistad con el desaparecido periodista y ahora hacen sus manifiestos para encontrar esos intereses que buscan.. (En la lengua consisten los mayores daños de la vida humana).

Las Inversiones…

Para el 2009 será un año importante para Comitán ante la apertura de nuevas inversiones que estarán llegando a esta localidad ante la misma condiciones e interés que viene haciendo el Gobierno del Estado de Chiapas y el Ayuntamiento local que mantienen importante relación de trabajo que propicia la conjugación de ideas para que haya empleo y desarrollo económico para una de las ciudades más importante del esta entidad chiapaneca tomando como ejemplo el inicio de la construcción de “Centro Comercial Plaza Tenam”, “SAM´S CLUB ” y otras franquicias que proporcionaran fuentes de empleo para la región fronteriza.

Gestiones…

El trabajo que viene haciendo el vicecónsul de Guatemala en Comitán, Pietro Ubico Gilardi, sí está dando resultados al lograr la legalización de sus connacionales que durante el conflicto interno de su país emigraron para municipios del estado de Chiapas para refugiarse y que ahora quieren nacionalizarse al tener hijos mexicanos que carecen de su nacionalidad como mexicano al tener padres Guatemaltecos que por fin fueron escuchados por parte del vicecónsul que logró estas gestiones a través de la Delegación del Instituto Nacional de Migración. (INM).


CNCINPRO..

El evento organizado por la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCINPRO), demostró que cuando se trabaja de manera organizada si se puede gestionar los proyectos productivos como lo mencionará su líder nacional Rosa María Armendáriz Muñoz, que tuvo buenos anfitriones como uno de sus coordinadores de Comitán, Víctor Guillén Guillén.


En Frontera Comalapa…

En el municipio de Frontera Comalapa nombran Nayeli Carolina Abarca Herrera como Tesorera del Ayuntamiento Municipal que preside, Irán Mérida Matamoros quién mantiene una política abierta para atender a todos los pobladores y organizaciones que tienen cabida en el actual gobierno.

Sigue con su genio…

El que no cambia su actitud y se le avecinan movimientos fuertes para pedir su destitución por parte de los trinitareses, es el Delegado de Tránsito del Estado en La Trinitaria, José Agustín Calvo Vázquez, quién anda viajando a la capital del estado para estar con chismes de lavadores y haciendo barbas para que la nueva directora Elvira de Jesús Pola Figueroa no lo destituya a pesar de que tiene expresiones que no son de un caballero contra las mujeres…


Adonde interviene el favor y las dádivas, se allanan los riscos y se deshacen las dificultades.. Frases e ingeniosas citas del inmortal Don Quijote


Nos leemos el lunes….