LIBERAN A LOS FUNCIONARIOS RETENIDOS POR LA OCEZ-CNPA- CODECH EN FRONTERA COMALAPA






*Como medidas de presión para el edil estuvieron casi 72 horas retenidos funcionario y regidor

Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- La Organización OCEZ-CNPA-CODECH, en el municipio de Frontera Comalapa hicieron la liberación del regidor y funcionario retenidos en el ayuntamiento ante el incumplimiento de la minuta firmada por el edil, Irán Mérida Matamoros el pasado 9 de abril del 2008.


Ante las negociaciones que hiciera el Su-Secretario de Operaciones, Néstor Ordoñez Mérida con la OCEZ, se acordó la liberación de los dos funcionarios del Ayuntamiento de Frontera Comalapa que estuvieron privados de su libertad casi 72 horas.


Los retenidos Pedro Mérida, (primo del edil), Director de Fomento Agropecuario, y el cuarto regidor, Fernando Gonzalo Ramírez, fueron dejados en libertad al estar retenidos como medidas de presión para el alcalde que no ha dado cumplimiento a la minuta que firmó para aterrizar casi 80 millones de pesos en obras y proyectos productivos.


Por dos días y medio los retenidos estuvieron en el Ejido el Triunfo las tres Maravillas del municipio de Frontera Comalapa en manos de la organización OCEZ-CNPA-CODECH, quién pidió dentro de los acuerdos que no se ejecute ninguna orden de aprehensión contra ningún miembro de ellos como lo pretendía hacer el edil, Irán Mérida Matamoros.


En los acuerdos la organización y el subsecretario, figaron una reunión de trabajo en la Subsecretaria de Gobierno en la capital del estado este próximo 27 de agosto a fin de que el Presidente Municipal cumpla con sus compromisos.