DESMANTELAN BANDA DE ASALTANTES EN COMITAN




* Pretendían cometer uno de sus robos a la empresa del Diputado Federal, Arnulfo Cordero Alfonzo denominado “Gascom”.


Comitán, Chiapas.- En dos acciones distintas elementos de la Policía Ministerial y la Policía Estatal preventiva (PEP), detuvieron a integrantes de una banda de cuentahabiente que pretendían cometer uno de sus robos a la empresa del Diputado Federal, Arnulfo Cordero Alfonzo denominado “Gascom”.


Las corporaciones policiacas lograron desmantelar esta banda cuando pretendían robar las oficinas administrativas de la gasera denominada “Gascom”, ubicado sobre el bulevar esquina con la calle central Benito Juárez en la tarde de este miércoles.


De acuerdo a la información extraoficial, un Grupo Especial de la Policía Ministerial, venía investigando a estos asaltantes que operaban en los estado de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, quiénes habían planeado robar la tarde de esta miércoles las oficinas de la empresa del diputado donde presuntamente había 1.5 millones de pesos.


Al interceptar a esta banda antes de cometer el atraco la Policía Ministerial junto con la PEP, detuvieron a cinco personas todos hombres que viajaban a bordo de dos unidades diferentes un auto tipo Cavalier gris con placas de circulación DNN 4602 del estado de Chiapas y Altima Negro DMM 8138 del estado de Chiapas.


Los cinco detenidos fueron trasladados a la Comandancia regional de la Policía Ministerial, donde el Grupo especial realizó la toma de las declaraciones de los delincuentes que al parecer son originarios de Tuxtla Gutiérrez, Villacomaltitlan y Tuxtla Chico.

Al desmantelarse esta banda que portaba armas cortas calibre 9 milímetros, la Policía Ministerial los trasladará a la capital del estado para continuar con las investigaciones ya que hay otras personas involucradas en este grupo.