AUMENTA LA DISCRIMINACIÓN PARA LAS MUJERES Y ENFERMOS CON VIH/SIDA



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Yary del Carmen Gebhardt Garduza, enfatizó que a nivel nacional existe una discriminación para las mujeres víctimas del maltrato, así como para los enfermos con el VIH/SIDA, el cual son casos que van en aumento.


En este sentido explicó que en materia de derechos humanos en este país, existen autoridades de salud y representantes jurídicos que incurren en la discriminación tomando como ejemplo a las mujeres maltratadas que al momento que llegan a presentar su denuncias estas no cuentan con el apoyo necesario ante los previos arreglos económico que hace el esposo para manipular dicha denuncia.


“Tamos trabajando para atender cada una de las denuncias que hacen llegar tanto las mujeres y enfermos con el VIH/SIDA, que necesitan de toda la protección para no ser discriminados por la autoridad”, dijo la legisladora chiapaneca.


Gebhardt Garduza, destacó que en materia de discriminación se ha alzado la voz en la cámara de diputados para que se pueda atender este rubro en materia de los derechos humanos que se viola en varios estados del país.


Asimismo resaltó que en Chiapas se está buscando fomentar la cultura de la denuncia que es prioritario sobre todo en las comunidades rurales a fin de que se pueda atender estos asuntos y se le de seguimiento a la denuncia sin que haya corrupción de la autoridad.



Por otro lado agregó que también en materia de Derechos Humanos, se está trabajando en la denuncias de los niños y jóvenes que aparte de sufrir abusos intrafamiliar también presentan casos de violación a sus derechos en las instituciones educativas que quedan en la oscuridad.