SAQUEAN LA SUB- SECRETARIA DE OPERACION DEL ESTADO

*Roban las computadoras con toda la información de los asuntos políticos de esta región


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Trabajadores de la Sub-Secretaria de operación Regional de Gobierno del estado, al llegar a las oficinas para laboral en la mañana de este miércoles, se percataron que todos los vidrios estaban destrozados de la puerta principal, por lo que solicitaron la presencia de cuerpo policíacos.

Al ingresar a las oficinas de la Sub-Secretaria de Gobierno a cargo de Francisco Escobar, se encontraba papeles tirados, gavetas de los escritorios abiertos, así como no estaban algunos equipos de cómputo.

Para dar fe de este robo cometido a las oficinas de gobierno, llegó el Ministerio Público en turno, así como funcionarios de esta dependencia acudieron hasta la Fiscalia del Ministerio de Justicia para levantar la denuncia correspondiente sobre este atraco

De acuerdo a los reportes hechos, este robo se perpetuó en horas de la madrugada donde los ladrones aprovechando que estas oficinas no cuentan con seguridad las 24 horas.

Los ladrones ingresaron para extraer los equipos de cómputo donde tiene información gubernamental sobre varios asuntos que atienden, ya que es de conocimiento que esta dependencia no maneja recurso.

Fueron dos equipos de cómputo los que se llevaron los ladrones una de estas estaba a cargo de Francisco Escobar, quien manejaba información oficiales confidenciales.

Las autoridades del Ministerio de Justicia, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este robo de estas oficinas de gobierno, que esta ubicado sobre el bulevar de la federación en Comitán.