Repatriará Tres Cuerpos de Emigrantes Chiapanecos

La Independencia, Chiapas.- Como parte de las gestorias que mantiene la Dirección de Atención Ciudadana, el Ayuntamiento Municipal de La Independencia, llevarán a cabo la repatriación de tres cuerpos de emigrantes chiapanecos fallecidos en los Estado Unidos.

Mario Albores Guillén, Director de Atención Ciudadana, dijo que cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez, se hará el traslado de tres cuerpos entre ellos de un menor de edad que serán entregados a sus familiares en los municipios de Mapastepec y Motocintla.

Este programa de repatriación de cuerpos de emigrantes chiapanecos, dijo Albores Guillén esta dando cobertura a varios municipios de esta entidad que se han visto beneficiados con estas acciones que mantiene el gobierno de La Independencia ante el apoyo decidió del edil.

Los cuerpos de los emigrantes son; Omar Jacob Sánchez de 28 años y del menor Melanic Jacob Velasco ambos del municipio de Motocintla y Isais Rivera Sánchez de la Ranchería San Rafael del municipio de Mapastepec.

Albores Guillén, enfatizó el trabajo que se viene desarrollando en este trienio en La Independencia que esta dando cobertura a otros municipios que no cuentan con un programa de repatriación de cuerpos de emigrantes chiapanecos que van en busca de una mejor vida y fallecen fuera de estado.


Destacó que en este año se ha duplicado el número de cuerpos de emigrantes chiapanecos que pierden la vida en los Estado Unidos, donde ha propiciado el reforzamiento de este “Programa de Repatriación de Cadáveres”, que forma parte del plan de trabajo del Ayuntamiento local de La Independencia