REFUERZAN LA FRONTERA PARA EVITAR SUCESOS DE MIGRANTES

* Redoblaran con personal y unidades
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Después de que un agente de migración por descuido no se percatará del traslado de un grupo de indocumentados que se accidentaron cuando viajaban en un trailer, el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, (INM), Rafael Pretelin Pouchiulen dijo que se están haciendo las investigaciones para que informe el agente lo ocurrido.

En este sentido expuso que será el órgano interno del control del Instituto Nacional de Migración (INM), quien se encargue de esta situación laboral de sus funciones del Agente para que determine sus derechos.

Asimismo dijo que ante los incidentes reportados en relación a los migrantes que han sufrido accidentes en este territorio, el Instituto Nacional de Migración (INM), reforzará con más unidades y elementos a esta región fronteriza a fin de disminuir los índices migratorio.

Destacó que el INM, pondrá en marcha operativa especial para evitar el flujo migratorio y con ello no haya incidencia en accidentes cuando el migrante transita por este territorio chiapaneco.

Asimismo el Delegado de INM, lamentó los hechos ocurridos en el accidente de los extranjeros que viajan en la unidad que se accidento en la Concordia, al igual que el trailer que este solo deje daños materiales.

Pretelin Pouchiulen, reconoció que se están implementado acciones en todo el estado para que se de cumplimiento a las funciones de la dependencia y respetando con ello los derechos de los migrantes. Acotó