INICIAN LAS DESTABILIZCIONES EN LA INDEPENDENCIA

*Empieza la guerra del ex presidente municipal


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- En el municipio de La Independencia se dio fuerte dispositivo de seguridad en la noche de este martes, al reportarse que tenía retenido al edil Armando Aguilar Jiménez y funcionarios de su administración sin embargo solo fue falsa alarma al tratarse de una reunión donde tomaron varios acuerdos.

Ante el resentimiento político del ex Presidente Municipal, Aharón Hernández López, contra el gobierno perredista, este mando a un grupo de personas a tratar de destabilizar la reunión a fin de provocar conflictos entre autoridades y pobladores.

Aharón Hernández López, quien renunciara a su cargo de elección popular para irse como Candidato a la Diputación local por el XX distrito, actualmente esta operando varias manifestaciones contra las autoridades que dirigen el municipio que dejo a mitad de su mandato esta generando que haya inestabilidad social.

En el interior de la casa ejidal en la cabecera municipal, había pobladores que gestionaron apoyos para el mejoramiento de su calidad de vida, mientras que otros pretendían distorsionar la reunión que no permitía avanzar en acuerdos ante la encomienda que tenía.

Después de que no hubo tal retención como lo pretendía hacer el ex presidente priísta, Aharón Hernández López, las autoridades de gobierno y elementos de seguridad estatal, abandonaron el municipio tras dejarse notar las cuestiones políticas que un grupo de habitantes que se están dejando influenciar por quien perdiera las elecciones a la diputación en el mes de octubre de año pasado.