CHOFER SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACION DE TRANSPORTE

*Piden concesiones

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Chóferes asalariados solicitaron que se les apoye con concesiones para que ellos puedan ser propietarios de sus propias unidades, debido a que están cansados de seguir trabajando para los empresarios del transporte de Comitán.

De manera pacifica alrededor de 85 trabajadores del volante de unidades del servicio público de sus distintas modalidades, se presentaron ante la Delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del estado, para buscar el acercamiento con el Delegado quién mostró negatividad en la atención a su demanda.

El grupo de chóferes denominados Asalariados de San Sebastián, argumentaron que desde hace diez años ellos han trabajado manejando diversas unidades tanto de taxis y de colectivos, por lo que ahora piden el apoyo del Gobierno de Chiapas para que puedan beneficiarse con algunas concesiones.

Julio Cesar Fernández Gómez, del grupo de chóferes asalariados, manifestó que ellos quieren mejorar sus condiciones de vida y dejar depender de un jefe a quienes les han venido trabajando de hace muchos años.

Ante el desgate y la falta de un ascenso, dijo que definieron iniciar varias protestas para encontrar soluciones a su demanda, por lo que acudirán a la capital del estado para seguir en su lucha en conseguir concesiones que son prioridades para cada uno de sus compañeros.

Por varías horas el grupo de chóferes estuvieron en la Delegación Transporte, para presionar que cedieran a negociaciones para exponer las solicitudes que tiene como asalariados del transporte en Comitán.