AVANZA LA FISCALIA EN CAPACITACION A SECTORES RURALES

*Llevan 10 municipios de los 15 en esta región


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Bulmaro Acuña Noricumbo, Fiscal Regional Zona Fronteriza, informó que esta dependencia continua con la capacitación a las autoridades rurales de los municipios y policías locales que están a su cargo.

Dijo son diez municipios donde han estado trabajando en taller de capacitación, permitiendo con ello informar a los agentes y juez municipales las funciones que tiene en el interior de su comunidad como parte de las acciones de seguridad.

El fiscal subrayó que son quince los municipios donde van a desarrollarse estas capacitaciones de los cuales se ha avanzado en diez, por lo que se estima seguir con esta misión que a nivel estatal se realiza para que las autoridades rurales puedan diferencias la clase delitos que se tiene que denunciar ante las instancias judiciales.

Acuña Noricumbo, reconoció que era necesario este tipo de capacitación para quienes fungen como autoridad en los poblados y para la misma policía municipal, debido a que desconocían como actuar en caso de cometerse un delito en el interior de los poblados.

El funcionario ministerial de la fiscalia, agregó que también han dado exhortaciones para que dejen cumplir con sus funciones a las corporaciones policíacas ya que los usos y costumbres de algunos poblados hace que se limiten para ejercer su labor en beneficio de la seguridad.