PEP DETIENE AUN SUJETO POR PORTACION DE ARMA DE FUEGO

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Rudy Obet Guillén Román, de 23 años de edad, con domicilio en la Colonia Guadalupe Victoria del Municipio de Tzimol, Chiapas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarle en su poner un arma de fuego y varios cartuchos.

Los elementos policíacos a bordo de la unidad PEP-415 tras estar realizando recorrido de rutina en la Colonia San Vicente La Mesilla del Municipio de Tzimol, se percataron que estaba de manera sospechosa estacionado un vehiculo marca Nissan, Pick-Up doble cabina, color blanca, Modelo 1999, con placas de circulación CZ-63-840.

En la unidad estaba una persona que al efectuarle una revisión de rutina, encontraron en el interior del vehiculo bajo del asiento delantero sobre el lado derecho entre las vestiduras de sillones un arma de fuego, pistola escuadra, marca Lorcin, calibre 380 mm., matricula 233537, un cargador metálico y 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por potación del arma de fuego uso exclusivo del Ejercito Mexicano, Armada y Fuerza Área, Rudy Obet Guillén Román, tuvo que ser trasladado a la comandancia del sector II de Comitán para luego ponerlo a disposición de las autoridades federales.