IMPULSAN EN CHIAPAS LA PRODUCCION OVINA

* Seis Regiones del estado exhibirán, 1, 500 ovinos en la Feria Chiapas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cosmo Valdez Pineda, Presidente de la Asociación de Ovinocultores de Comitán, dio a conocer que en Chiapas actualmente se esta dando impulso la producción ovina, ante la apertura que se están teniendo con el gobierno del estado a través de la Secretaria del Campo que ha considerado esta crianza en un motor económico en la ganadería de la entidad.

Como parte del impulso a la producción ovina, del 30 de noviembre al 15 de enero, las seis regiones que conforman la Unión Ganadera Regional de Ovinocultores del estado de Chiapas, participaran en las muestras ganaderas en el marco de la “Feria Chiapas”.

En este rubro explicó que las regiones conformada por; Soconusco, Frailesca, Palenque y Valle de Cintalapa, Fronteriza, exhibirán alrededor de 1,500 ovinos de los cuales 400 ovinos serán de Comitán.

Valdez Pineda, platicó que ante el decidió apoyo del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, en esta edición de la ”Feria Chiapas 2007”, se va poner en función las nuevas instalaciones que construyeron para las exposiciones ganaderas ovinas el cual serán áreas que cubrirá todas las expectativas para el sector ganadero en todo el país.

Estas nuevas instalaciones ganaderas contarán con 192 corraletas ovinas fijas, una pista de calificaciones techadas y con pastos sintético el cual será la mejor de todo el país, por ello es que Chiapas será la cede anual de las “Exposiciones Nacionales de Todas las Razas Ovinas”.

Abundo que los productores de ovinos están trabajando de la mano con la Secretaria del Campo donde ha tenido muestra de apoyo para crecer su producción y comercializar sus ovinos y cubrir las expectativas que demandan.

Añadió que actualmente el gobierno de Chiapas esta dándole importancia a la crianza y comercialización del ganado ovino donde se ha hecho patente los apoyos que se van estar dando para este sistema de producción animal en la entidad.