EMBAJADORES DE LA UNION EUROPEA RECORREN LA ZONA SELVA

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de embajadores pertenecientes a la Delegación de la Unión Europea, recorrerán comunidades de la región selva del estado de Chiapas para constatar los trabajos que realizaron a través del Proyecto de Desarrollo Social Integrado y Sostenible, Chiapas, México (PRODESIS).

Los grupos de delegados estarán siendo acompañador por la Secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), Maria Cruz Hernández, ya que esta dependencia estatal es la que mantiene firmado con la Comisión Europea y México el programa de cooperación bilateral Unión Europea/México.

En Chiapas la comunidad europea destino importante recurso para diversas regiones entre ellas la selva, por lo que los embajadores de la delegación de la comunidad europea visitarán este sábado las comunidades de Jerusalén y Nuevo Huixtàn en Las Margaritas entre otras comunidades rurales.

Como parte de los objetivos de este convenio que mantiene el Gobierno del estado a través de la SEDESO con la Unión Europea es disminuir la pobreza en comunidades de extrema pobreza donde se aplicaron prácticas de planeación participativa que permitiera mejorar las condiciones de vida de cientos de chiapanecos.

Este recorrido esta integrado por diecisiete embajadores de la Unión Europea quienes estarán en el estado de Chiapas del 8 al 11 de noviembre donde junto con las autoridades estatales de la entidad evaluarán los avances de los trabajos implementados en las comunidades de la Selva.

No hay comentarios.: