COMERCIANTES AFECTADOS POR EL AUMENTA DEL METRO LINEAL EN LA VIA PUBLICA

* Pagaron 50 pesos por cada metro que ocuparán sus negocios en estas celebraciones de día de muertos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Comerciantes que en estas fiestas de día de muertos , instalaron sus negocios en la calzada del panteón denunciaron abusos del Ayuntamiento Municipal de Comitán, tras aumentar 25 pesos más al metro lineal que ocuparán en la vía pública los día primero y dos de noviembre.

Los comerciantes pagaron 50 pesos por cada metro que ocuparán sus negocios en estas celebraciones de día de muertos, el cual para muchos representó molestia ya que durante estos tres años el Ayuntamiento le estuvo aumentado el precio de piso donde esta vez fue 25 pesos.

Para que todos los espacios que ocuparán los comerciantes estén conforme a derecho los inspectores de Servicio Público, estuvieron llevando a cabo inspecciones en toda la calzada del panteón a fin de que se respete los metros lineales y el giro comercial que solicitaron.

En horas de la mañana de este miércoles a pesar de que se vieron afectados por el costo del piso en la vía pública, los comerciantes estuvieron instalando sus negocios para que en este día primero y dos de noviembre pueda comercializar su producto que también sufrirán un aumento y afectará al consumidor.