INDOCUMENTADOS SUFREN ACCIDENTEDE DE TRANSITO

*Fueron abandonados tras el accidente por el presunto pollero

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cinco extranjeros de nacionalidad guatemalteca entre ellos una menor de edad pusieron en riesgo su vida cuando intentaban cruzar esta región fronteriza, debido a que el vehiculo donde viajaban tuvo un fuerte percance de transito sobre la carretera Comitán- Las Rosas.

El grupo de indocumentados viajaban oculto en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación SC46668 del Estado de Puebla, misma que se impacto contra un Jetta color blanco sin placas de circulación.

El presunto pollero que manejaba la camioneta Pick, tras impactarse contra el Jetta este se dio a la fuga para dejar en un camino de extravió la unidad con los indocumentados abordo que fueron abandonados minutos después.

Los afectados que viajaban en el Jetta, solicitaron el apoyo de las autoridades donde al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para localizar la unidad que reportaron.

Los agentes de la PEP, al hacer recorridos por el lugar del accidente, sobre la colonia Tres Rosas de Comitán, hallaron la camioneta Pick que estaba abandonada y al ser la inspección en su interior estaban dos hombres, tres mujeres entre ellas la menor de edad de nacionalidad centroamericana.

El grupo de indocumentados fueron rescatados por los elementos estatales, quienes fueron llevados al sector II donde el médico les brindo la atención medica para ver si estaban lastimados a causa del accidente de transito.

Después de permanecer en la base de PEP, los indocumentados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para luego ser puesto a disposición de las autoridades del instituto Nacional de migración para su repatriación.